jueves, 25 de octubre de 2007

El Único

Título en español: El Único. Título original: The One. Género: Ciencia Ficción/Acción. Año: 2001. País: EEUU. Duración: 84 min. Director: James Wong. Intérpretes: Jet Li, Delroy Lindo, Carla Gugino, Jason Statham, James Morrison, Dylan Bruno, Richard Steinmetz, Harriet Sansom Harris, Dean Norris, Steve Rankin.

Resumen:
Gabe (Jet Li) es un honrado policía que vive felizmente casado con su mujer, T.K. En los últimos años ha notado que su condición física ha aumentado notablemente sin haber variado su dieta o su entrenamiento físico. La explicación a este hecho le llega cuando Yulaw (Jet Li), viene de un universo paralelo para matarle. Yulaw es el alter ego de Gabe, y años atrás, mientras cumplía con su trabajo como policía del multiverso (los policías del multiverso se encargan de regular los viajes entre universos paralelos y hacer que se cumplan las leyes al respecto), descubrió que al matar a un alter ego de otro universo paralelo, su energía se reparte entre todos los supervivientes. La meta de Yulaw es matar a todos sus alter ego y convertirse en el Único, ya que cree que así se convertirá en un dios, aunque hay otros expertos que creen que lo que ocurriría sería la destrucción del universo en el que se encuentre al matar a su último alter ego.
Cuando Yulaw mata a T.K., Gabe se dispone a eliminar a Yulaw, para vengarse e impedir que se convierta en el Único y para ello cuenta con la ayuda de un policía del multiverso que acaba de perder a su compañero a manos de Yulaw. Cuando se enfrentan Yulaw y Gabe, ambos cuentan con la misma fuerza sobrehumana, ya que la energía de los otros alter ego está repartida en ambos, por lo que ninguno consigue imponerse al otro. Cuando terminan de pelear son transportados a otro universo paralelo, momento en el cual los policías del multiverso consiguen reducir a Yulaw y mandarle a una prisión en otro universo. Como Gabe no puede volver a su mundo, ya que es buscado por la justicia por la muerte de T.K., los policías del multiverso le envían a otro universo paralelo, donde se encuentra con el alter ego de T.K.

Observaciones sobre la película:
○ Los universos paralelos son muy parecidos unos a otros, pero diferentes, lo cual es sorprendente, ya que si todos los universos paralelos son iguales en sus comienzos y actúan sobre ellos las mismas leyes físicas, todos los universos paralelos deberían ser iguales, pero si fuesen diferentes en sus comienzos resulta extraño que sean tan parecidos.
○ Para transportarse a otro universo paralelo, los viajeros son desintegrados por completo y sus átomos se separan, ya que se supone que los agujeros negros por los que viajan son de un tamaño microscópico. Cuando llegan al destino, los viajeros son recompuestos totalmente, volviendo a unir los átomos de la misma forma que estaban antes del viaje. Los agujeros negros nunca tienen un tamaño tan pequeño, ya que éstos se producen cuando una gran cantidad de materia colapsa debido a una enorme fuerza gravitatoria tan potente que hace que ni siquiera la luz pueda escapar de ella.
○ En el juicio de Yulaw, se dice que éste ya ha matado a 123 de sus alter ego, que junto al propio Yulaw y a Gabe hacen un total de 125 alter ego. Esto significa que cuando se enfrentan ambos poseen la fuerza de 62 personas y media juntas (125/2). En la película se supone que también se podrían mover a una velocidad 62,5 veces superior a la normal, lo que supondría poder correr a una velocidad de 30×62,5 = 1875 km/h, lo cual supondría un gasto energético enorme que supondría tener que consumir una grandísima cantidad de comida, además de necesitar un gran espacio para girar o frenar por completo. De todas formas esto explica que Yulaw sea capaz de correr a más de 100 km/h sin cansarse para que los coches de la policía no le alcancen, ya que si alguien pudiese correr a 1500 km/h, no le supondría apenas esfuerzo el correr a “sólo” 100 km/h.

No hay comentarios: