miércoles, 26 de diciembre de 2007

La Liga de los Hombres Extraordinarios

Título en español: La Liga de los Hombres Extraordinarios. Título original: The League of Extraordinary Gentlemen. Género: Ciencia Ficción/Acción. Año: 2004. País: EEUU. Duración: 106 min. Director: Stephen Norrington. Intérpretes: Sean Connery, Shane West, Stuart Townsend, Peta Wilson, Jason Flemyng, Naseeruddin Shah, Tony Curran, Richard Roxburgh.

Resumen:
Allan Quatermain (Sean Connery) es un cazador con una puntería excepcional, que vive en el sur de África. Un día recibe el encargo de detener a un villano llamado “El Fantasma” que gracias a un ejército de esbirros equipados con la última tecnología, ha robado en el Banco de Inglaterra. Para ayudarle en su cometido, un grupo de personajes con poderes extraordinarios se pone a su disposición; el Hombre Invisible (que puede ver sin ser visto), la Mujer Vampiro (que puede volar), el Dr. Jeckyll (que se transforma en Mr. Hyde, un ser con una fuerza sobrehumana), el Capitán Nemo (que tiene un magnífico submarino llamado Nautilus) y Dorian Gray (que es inmortal), a los que se les une Tom Sawyer un espía norteamericano (que es muy diestro en el uso de las armas).
Quatermain y los suyos siguen los pasos del “Fantasma” hasta Venecia, ciudad que planea destruir, e impiden que “El Fantasma” destruya la ciudad. No obstante, Dorian Gray, chantajeado por “El Fantasma”, traiciona a sus compañeros y le proporciona sus secretos, que planea usarlos para crear un ejército invencible.
Lejos de darse por vencidos, la Liga de los Hombres Extraordinarios asalta la base secreta del “Fantasma”, que resulta ser M, el Profesor Moriarty, archienemigo de Sherlock Holmes, y consiguen detener sus planes a costa de la vida de Quatermain, que resulta muerto.

Observaciones sobre la película:
○ El Hombre Invisible de esta película, al igual que el de la película “El Hombre Sin Sombra”, ha transformado su cuerpo de manera que la luz lo atraviese sin que se produzca reflexión ni refracción, por lo que la luz ha de viajar a través de él a la misma velocidad que en el aire.
○ No hay explicación física para el vuelo de la Mujer Vampiro, ya que ésta no tiene la forma adecuada para el vuelo, ni tampoco se mueve a suficiente velocidad como para mantenerse en el aire. Tampoco se aprecia nada en la película que sugiera que la Mujer Vampiro pese menos que una mujer normal, ni de que alrededor de ella haya corrientes de aire tan fuertes como para levantarla en el aire.
○ Cuando disparan a Dorian Gray, éste apenas sufre el retroceso que el impacto de las balas producían contra su cuerpo. Además los agujeros de provocados por las balas cicatrizan solas en unos segundos.
○ El Dr. Jeckyll no cumple el Principio de Conservación de la Masa cuando se transforma en Mr. Hyde. El Principio de Conservación de la Masa implica que la masa ni se crea ni se destruye (excepto si ocurren reacciones nucleares, en las cuales la masa se transforma en una determinada cantidad de energía, pero éste no es el caso). El Dr. Jeckyll aumenta su masa y su volumen cuando se transforma en Mr. Hyde, doblando su masa y volumen. Esto sólo es posible si absorbe materia de su entorno, como por ejemplo aspirando aire, pero la cantidad de aire necesaria para doblar su masa sería muy grande y tendría que comprimir mucho el aire para hacer que su tamaño fuese sólo el doble del inicial y además el aire no podría conferirle una fuerza sobrehumana, por lo que esta explicación científica no es válida.
○ Cuando “El Fantasma” ataca a los científicos alemanes, éstos advierten al “Fantasma” de que los zeppelines contienen hidrógeno (H2), y éste les hace caso omiso e incendia los zeppelines. El H2 es en efecto un gas inflamable, una pequeña chispa es suficiente para iniciar la combustión del gas, provocando una explosión. La combustión del H2 sigue la siguiente reacción química: ; , en la que se desprende mucho calor., convirtiéndola en una reacción muy peligrosa (aunque tiene su utilidad pues se usa para la propulsión de cohetes).

2 comentarios:

Kesselring dijo...

Macho, no te piques si solo es una pelicula de ficcion, creia que estaba claro

Kesselring dijo...

Macho, no te piques si solo es una pelicula de ficcion, creia que estaba claro