viernes, 11 de enero de 2008

Cambios en el blog

Para mejorar el blog he decidido hacer los siguientes cambios en el mismo:
  1. Cambiarle el título. Antes se llamaba "Trabajos de películas de Ciencia-Ficción". Ahora se llama "No se aprende ciencias viendo películas". La razón de este cambio fue que no gustan los títulos demasiado sencillos, y de que el profesor quería títulos más originales. Aunque el nuevo título me gusta más, el antiguo refleja mejor el contenido del blog.
  2. Añadir algunos links. Las palabras que tienen links están en morado. Algunos llevan a las páginas de donde saqué parte de la información que usé en cada post. Otros simplemente llevan a webs donde se encuentra más información al respecto. No obstante, la mayoría de la información que uso para el blog la saco de libros, gran parte de ellos son libros que uso en mi carrera. A finales de Enero publicaré la bibliografía para quien le interese.
  3. Profundizar más en algunos temas. Aunque todavía no está terminado, voy a ampliar el post de Johnny Mnemonic donde hablo del láser. Explicaré el funcionamiento del láser y comentaré alguna de sus aplicaciones.

Espero que os parezcan bien los cambios. A propósito, antes de que acabe el mes publicaré otros tres post que todavía no he terminado sobre tres películas muy conocidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver si nos aclaramos. Yo no dije en ningún momento que no me gustaban los títulos demasiado sencillos ni nada parecido. Lo que dije fue que los nombres de los blogs eran bastante poco originales, sobre todo los que se llamaban con el mismo nombre que la asignatura. Otros incluso se llamaban exactamente igual que mi propio blog. Y, además, algunos se duplicaban los nombres.

En concreto no me refería al tuyo, pues no se confundía con ningún otro. Podías haberlo dejado como estaba.

Por último, el título que le has puesto ahora aún me gusta menos, pues va incluso en contra de la filosofía de la asignatura, ya que nosotros SI que aprendemos ciencias viendo películas.

Anónimo dijo...

A lo que yo me refiero con el título es que lo que se muestra en las películas generalmente es imposible en la realidad, y que muchas veces la gente que las ve se lo cree (una minoría, obviamente). No obstante, sí se APRENDE CIENCIAS no al ver la película, sino AL COMENTARLA entre todos y explicar científicamente alguno de los fenómenos que se muestran en la pantalla. Las únicas veces que se aprende ciencias MIENTRAS SE ESTÁ MIRANDO A LA PANTALLA es cuando la película es un documental, y a veces ni así se aprende algo que merezca la pena.